Mi historia:
Hola, soy Yamila. Y les voy a contar mi historial.
En primer lugar les doy la bienvenida a este rinconcito de mi pequeño mundo, donde les comparto dos de las cosas que mas me apasionan: el deporte y la nutrición.
Aunque desde muy pequeña realice deportes como, gimnasia rítmica, handball, voleibol, donde incluso Ilegué a competir. Y aun así nunca había prestado atención a mi alimentación.
Hace cinco años todo cambio y fue cuando mi viaje por este estilo de vida comenzó. La suma de, dejar el deporte por completo, malos hábitos alimenticios, un trabajo de oficina sedentario y problemas de salud que me llevaron a tomar medicación muy fuerte, hizo que llegara aumentar en menos de 1 año, casi 30 kilos.
Evidentemente mi cuerpo se resintió y anímicamente ni hablemos. No se decirles cuantas dietas realice. Dietas que me quitaban macronutrientes por completo, unas que moría literalmente de hambre, otras donde gastaba un dineral en pastillas, batidos, etc. y por último una dieta que si no bajaba el peso que esperaban, me mandaban a comer pollo y piña durante todo un día, y si no bajaba, dos días a pollo y piña… Y así hasta cuatro días a la semana. Sin darme cuenta, no hice más que castigar mi cuerpo, no eran dietas nada saludables. De las que no obtenía ningún resultado. Lo poco que perdía, lo recuperaba rápidamente.
Así que un día decidí apuntarme al gym, asistía a pesas, zumba y Spinning, tres horas diarias. Creyendo que si más hace, mas bajaría, bajaría de peso. Y aun así, escasamente lo conseguía.
No pueden imaginar, como estaba a esta altura, psicológicamente.
Un día, un monitor me dio algunos consejos de nutrición, algo que desconocía bastante. Así que tome nota y empecé a incluirlos en mis nuevos hábitos. Después de un tiempo necesitaba saber más, así que empecé a investigar en la red (seguramente como tu haces ahora), y encontré un grupo que compartía “Recetas fit”, allí encontré una que decía: “tartitas de avena” no sabía lo que era una tartita y tampoco la avena. Así que busqué en Google que era? y dónde podría comprarla? Y así comenzó todo. Se me abrió la puerta a un nuevo mundo. Un mundo que jamás imaginé que se convertiría en mi día a día y mucho menos en mi pasión! Así que comencé experimentar en la cocina, y me di cuenta que no quería perder todo lo que estaba aprendiendo y ponía en práctica en mis platos, así que decidí abrirme una cuenta en Instagram donde cada día, a modo de recetario personal, colgaba todos mis platos para no olvidarlos. Pero para mi sorpresa, a muchos de ustedes les era de utilidad!!!
Y así YamiFitFood comenzó a crecer. Hoy cinco años después, puedo decir que he aprendido muchísimo, perdí todos esos kilos que había ganado, pero el cambio no sólo fue por fuera, sino especialmente por dentro. Además decidí dejar mi trabajo como contable, me convertí en mama y comencé a estudiar nuevamente para dedicarme por amor y pasión a este maravilloso mundo. Hoy soy Experta en Entrenamiento Personal LEVEL II, Funcional Training, Cross Force Training, Certificada en Entrenamiento Funcional: Core Training, Experta Nutrición y Dietética Deportiva Y Certificada Nutrición y Suplementación en la Práctica Deportiva: Substancias. Y sigo actualmente estudiando.
SI me lo hubieran dicho hace cinco años, hubieran dicho que estaban locos. Y sigo
Espero que mi pequeña historia te sirva para ver que nuca es tarde, que querer es poder, que lo desconocido te puede sorprender hasta el punto que te apasione. Así que pasa, toma asiento vivamos juntos este maravilloso mundo del deporte y la nutrición. Espero animarte y motivarte a adoptar este estilo de vida que traerá muchas recompensas a corto y largo plazo.